LA FLORA Y FAUNA DE PETÉN


                                                ANIMALES EXÓTICOS:

Peten cuenta con innumerables especies de animales como El Faisan, El Pavo real, El PAVO Ocelado,que es una especie endemica de Peten. Tambien habitan El Venado cola blanca, El Tepezcuintle,El Tapir aunque en peligro de extincion, todavia viven algunos en la selva petenera.
                                                                      
                                                                                                                                      
                    




                                                                        FLORA:           




Flora - Llamamos flora de un país al conjunto de plantas que se desarrollan en él, bien como indígenas o como adaptadas. La flora cubana, aparte de su brillantez y exuberancia - características tropicales -, tiene la ventaja de ser extraordinariamente variada. Esto contribuye a embellecer el conjunto de la vegetación.

Tal variedad se advierte mejor, al estudiarla en detalle y ver cómo participa de la flora de las regiones cálidas del Asia, de ciertas secciones de Oceanía, de las zonas ecuatoriales africanas y de esa vasta porción de nuestro Continente que es la América Central. Además, casi todas las especies de Puerto Rico y Antillas Menores están representadas en este largo y estrecho almacén floral que es Cuba.

Valioso detalle de la vegetación de nuestro suelo es que una gran parte de ella está compuesta por plantas económicas explotables en algún sentido, lo cual hace que las posibilidades de este país, en materia de industrias agrícolas, sean muy amplias. Sabiamente distribuídas por la naturaleza, en una maravillosa diversidad de aplicaciones, tiene Cuba plantas de gran cultivo, especialmente alimenticias e industriales; maderables, que son hasta cierto punto espontáneas en nuestros bosques; medicinales; melíferas, algunas de ellas productoras de una miel exquisita, famosa en el mundo por su trasparencia y perfume; plantas forrajeras, principalmente formando los pastos naturales; plantas tintóreas, textiles, etc.

Principales Representaciones de la Flora. -Como un símbolo de la rica flora cubana, aparece en todos nuestros paisajes la palma real, reina de la vegetación de los trópicos. Y, acompañándola destacadamente en el grupo de las ornamentales, el flamboyant, almendro, piñones floridos, malvarrosa, etc. En los bosques, entre multitud de especies maderables, crecen las caobas, cedros, nogal del país ( limitado a muy especiales regiones ), ocuje, carey, roble blanco, granadillo, jiquí, júcaro, majagua, hueso de costa, cuaba, yaicuaje, guayacán, ébano carbonero, pinos, etc. Plantas de gran cultivo como cañas de azúcar, tabaco, café, cacao, maíz, arroz, leguminosas, patatas, hortalizas en general. Enorme variedad de frutas exquisitas, como piñas, mangos, anones, mameyes, caimitos, ciruelas, plátanos, guayabas, aguacates, naranjas, zapotes, guanábanas... Plantas oleaginosas como higuereta, girasol, cocotero, maní, ajonjolí. Textiles como el ramié, lengua de vaca, malva blanca, henequén. Productoras de fina miel, tales como aguinaldo de pascua, aguinaldo rosado, piñón amoroso...





Fauna Y Flora






                                                       


3 comentarios:

Unknown

Se suponía que era flora y fauna de Petén no de CUBA...

Unknown

gracias por la informacion, me sirvio mucho

Unknown

hermana quiro saber flora de peten

Publicar un comentario